Apú y el espíritu del río – Juego para World Animal Protection

En conjunto con nuestro cliente World Animal Protection (Protección Animal Mundial) desarrollamos el juego Apú y el espíritu del río con el objetivo de apoyar la estrategia de protección al delfín rosado o boto en la Amazonía.

Actualmente, los delfines son utilizados como carnada para la pesca del pez mota (también conocido como bagre carroñero), el cual es muy apetecido en el mercado colombiano.

A partir de esta premisa, el equipo de trabajo de Riverside BT comenzó un proceso de investigación detallado acerca de cada uno de los personajes que se iban a diseñar, sus características y, sobre todo, la historia que se iba a contar para cumplir con los objetivos.

Boceto Apú Boceto Sisa 1

Cada personaje, escenario, sonido y obstáculo fueron pensados para representar la realidad sobre la problemática expuesta. En el juego, no se trata solo el tema de la caza del delfín rosado, sino también la de los manatíes y la de los caimanes.

personajes-1

También se hace énfasis en la problemática ambiental, la contaminación y la poca empatía de las personas con estos animales.

 

escenario

Por medio de esta herramienta, buscamos que las personas comprendan mejor la situación de esta especie y se animen a formar parte de la campaña #guardianesdelboto.

Para jugar puede descargar la aplicación aquí:

Descargar en Google Play

O bien, ingresar a este enlace para jugar desde su computadora.

Posteriormente liberaremos la versión para iOS

¡No olvide compartirlo con sus amigos y conocidos!

Finalmente, le invitamos a firmar la petición que Protección Animal Mundial ha hecho al gobierno colombiano para prohibir la entrada del pez mota a sus mercados locales y así proteger al delfín rosado.

Logo Apú El Espíritu del río

Paola Fallas
Directora de producción