Educalcohol enseña acerca del consumo responsable

En Riverside BT nos encanta enseñar y nos encanta utilizar herramientas tecnológicas para hacerlo. Cuando Educalcohol Costa Rica acudió a nosotros con su necesidad, tuvimos la oportunidad de desarrollar animaciones interactivas, que no solo presentaran contenido, sino que ofrecieran al usuario la posibilidad de tomar decisiones.

 

 

El proyecto estaba dirigido a adolescentes y tenía el objetivo de enseñarles los efectos que puede tener el alcohol al comenzar su consumo a edades tempranas. Con el fin de captar la atención de este público, decidimos presentar el contenido en forma de casos, de manera que los jóvenes se enfrentaran a decisiones.

 

Los usuarios pueden decidir entre conocer la historia de Julio o la de Ana y ayudarles a resolver un problema relacionado con el consumo de alcohol. Según las elecciones del usuario, los personajes enfrentarán diferentes consecuencias.

 

 

Uno de los aspectos más interesantes de este proyecto es que los adolescentes cooperaron en la construcción.  Ellos evaluaron los casos propuestos y les hicieron modificaciones para que se adaptaran a su lenguaje y a las situaciones que en realidad enfrentan. También revisaron la línea gráfica, que mantiene coherencia con otros materiales que se han desarrollado para este mismo público meta.

 

 

Pero no todo es para los adolescentes. También se realizó una animación con contenido más científico, dirigida a los adultos. En este caso, el enfoque cambia, pues se apela a los números para comprobar que, en efecto, el consumo moderado es la opción correcta, si queremos proteger nuestro cuerpo.

 

 

Las animaciones se utilizan principalmente en capacitaciones que Educalcohol imparte en centros educativos, lugares de trabajo o comunidades. Se generó una versión en video para público en general.

Aquí puede ver la animación desarrollada para adultos:

 

Este es el video para adolescentes:

 

Felicitamos a nuestro cliente Educalcohol y le agradecemos por confiar en nosotros para desarrollar sus herramientas de aprendizaje. Si usted quiere aprender más acerca del consumo responsable, no dude en seguirlos en Facebook en la página Educalcohol Costa Rica.

Lucía Zúñiga Solano
Project Manager