Lanzamiento: Inducción del Poder Judicial

Desde Riverside BT queremos felicitar a nuestro cliente, el Poder Judicial, quien presentó este miércoles 5 de mayo su programa de inducción “Construyendo el Poder Judicial que queremos”.

Durante la actividad, se reflexionó acerca de la importancia que tiene contar con un proceso de inducción adecuado, que permita a los servidores y las servidoras judiciales administrar la justicia. El departamento de Gestión Humana realizó una presentación del proyecto y sus objetivos, asimismo, anunció que el nuevo curso estaría disponible a partir de junio.

 

PJimage002

El curso fue articulado según la metáfora de la construcción, debido a que cada persona realiza un aporte a este poder del estado. Articulados según una estrategia de mediación pedagógica, se incluyen tutoriales, animaciones, recorridos virtuales, cápsulas de casos e infográficos animados.

Zarela Villanueva, Presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica.

Zarela Villanueva, Presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica.

La Presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica, Zarela Villanueva, se expresó de esta manera: “Este programa es más que el curso virtual, involucra etapas y actividades que forman parte de un proceso de formación que debe ser permanente. Los contenidos más significativos del curso son la variedad de recursos, la unidad gráfica y la conceptualización del tema: “Construyendo el Poder Judicial que queremos”.

Este esfuerzo se debe al reconocimiento de que el más importante recurso del Poder Judicial es su gente y a la necesidad de llevar una inducción completa a todos los rincones del país.

Agradecemos a todo nuestro equipo por su apoyo en este proyecto, así como a las servidoras y los servidores del Poder Judicial por confiar en nuestra creatividad y experiencia para apoyarles en el desarrollo de su inducción.

 

¡Les deseamos muchos éxitos!

Lucía Zúñiga Solano
Project Manager